Artículos de opinión


El golpe del 12 de Julio de 2012

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción entienden que la respuesta ya está en la calle y en la Huelga General Ciudadana y Global

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción denuncian que las medidas tomadas por el Gobierno de España y el PP que lo sustenta, por su calado y efectos sobre las clases populares, son en sí mismas un golpe de estado.


El presidente Rajoy compareció ante el Congreso y mintió una vez más, pues no desveló el auténtico calado del decreto de nuevos recortes, que -publicado en el  BOE con fecha 14/7/2012- ha demostrado ser todavía más duro, restrictivo y aniquilador de derechos sociales y laborales de lo que se anunciaba.


Las medidas rompen definitivamente el pacto de la Transición y acaban con la Constitución de 1978, que ahora es simplemente papel mojado. El PP impone toda una batería de acuerdos que acaban con el estado social y de derecho que pretendía ser el reino de España.


 El decreto que el PP acaba de imponer desvirtúa la democracia, se ceba con los sectores más débiles de las clases populares, como son personas paradas, dependientes y jubiladas, privatiza sectores clave como la sanidad pública, los transportes ferroviarios y portuarios y, lo que es más grave, liquida los servicios municipales y locales que se gestionaban a través de los propios ayuntamientos, consorcios y mancomunidades. Pero es que además, todos estos cierres de empresas públicas, consorcios y ayuntamientos, provocarán más paro todavía, y por tanto mayor empobrecimiento de la población. A lo que se añade los recortes salariales del funcionariado. La pérdida de empleos públicos y las rebajas salariales de este sector tan importante generarán ruinas y quiebras de la actividad económica auxiliar de estos servicios, incluido el hostelero, y tan solo beneficiarán a empresas cercanas al poder, bancos y aseguradoras privadas.


Lo que el PP y su gobierno están haciendo tiene el beneplácito de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y es una imposición de la derecha gobernante en Alemania. Es la clara y palpable demostración de que la dictadura de los mercados es una realidad y de que la Unión Europea solo impone políticas neoliberales y restrictivas, que siempre perjudican a las clases populares y trabajadoras, con empleo o sin él.


Ante esta vuelta de tuerca, pues los recortes se comenzaron a aplicar en 2010, desde las Mesas de Convergencia Ciudadana, que llevan desde 2011 avisando, proponiendo e instando a movilizarse de forma conjunta todas las fuerzas sindicales, sociales, políticas antineoliberales y asamblearias populares,  insistimos en que hay que dar un paso más de cara a la construcción ya de un frente unitario de lucha social.


Hay ya instrumentos creados para ello, como las propias Mesas, pero también está funcionando una Plataforma Estatal en Defensa del Bienestar y lo Público integrada por más de cincuenta movimientos, asociaciones sociales y ONGs del desarrollo, entre ellas nosotros, Attac y Socialismo21, junto a CCOO y UGT. Esta plataforma, de hecho, convoca formalmente las manifestaciones del 19 de julio, que deseamos sean tan masivas como iniciadoras de muchas más luchas. Pero entendemos que esta Plataforma social, ya existente, se debe ampliar a otras fuerzas sociales y a fuerzas políticas realmente antineoliberales y consecuentemente defensoras de la democracia económica. Pero también entendemos que debe ser más participativa y activa en sí misma. Los tiempos en los que ya estamos, con un golpe de estado en marcha, así como el consiguiente incremento de la represión, los intentos de cambio del Código Penal al objeto de proclamar un estado de sitio y criminalizar las legitimas protestas,  exigen una unidad real y una codecisión que beneficiará a las luchas y reivindicaciones sociales. Por tanto, reconociendo la fortaleza y capacidad de los Sindicatos mayoritarios, no dejamos de pensar que hay que ampliar el espectro, dar entrada a nuevos movimientos de regeneración democrática y a otros sindicatos de clase.


Las Mesas, ante el atraco a personas paradas, funcionariado y trabajadores en general, ante el crimen contra pensionistas, enfermos crónicos y dependientes, ante la ruina que provocará en el pequeño comercio, pymes y autónomos, piensan que es imprescindible y urgente una Huelga General ciudadana y global. Llamamos a todo el pueblo a rebelarse, pues hay alternativas, pero completamente distintas a las que están aplicando los partidos sistémicos y la derecha en especial.


Lo que estamos viviendo es una operación política conservadora, neoliberal, represiva  y derechista tendente a liquidar el bienestar y transferir las rentas de las clases populares a los poderes financieros y a los ricos. La crisis es una oportunidad de los grandes, del capitalismo, al objeto de crear una nueva clase asalariada y trabajadora precaria, semi-esclava, derrotada y sin derechos, además de empobrecida, para de esta forma lograr que nos arrastremos ante ellos para suplicarles un empleo y poder pagar un seguro y un plan de pensiones privados.


Hay que construir un proyecto de futuro, pues HAY ALTERNATIVAS, hay que ir a las marchas y la huelga general en positivo, pues hay soluciones y las sabemos. Hay dinero de sobra, pero está en los Paraísos Fiscales, los bolsillos de los ricos, las SICAV y las empresas transnacionales. Sí podemos; podemos si somos valientes, dignos y pensamos en un futuro diferente.


La marcha minera sobre Madrid nos dio claves de acción y unió a la clase obrera con los nuevos precarios urbanos, los funcionarios empobrecidos y los autónomos arruinados, junto a parados y jubilados.




CONVOCAMOS A LAS MANIFESTACIONES DEL 19 DE JULIO.


LLAMAMOS A QUE SE DECLARE UNA HUELGA GENERAL, QUE DEBERÁ SER CIUDADANA Y GLOBAL, CON MAYOR DURACIÓN DE 24 HORAS EN LOS SECTORES MÁS SINDICALIZADOS Y AFECTADOS.


LLAMAMOS A TRANSFORMAR LA PLATAFORMA ESTATAL POR EL BIENESTAR Y LO PÚBLICO EN UN FRENTE SOCIAL ANTINEOLIBERAL Y POR LA SOBERANÍA POPULAR.







"SOMOS MAYORÍA". MANIFIESTO ELABORADO POR JULIO ANGUITA‏




Os recomendamos la lectura del manifiesto elaborado por Julio Anguita ofreciéndose como referente -él explica bien qué entiende por referente en las presentes circunstancias- en la idea de aglutinar un amplio frente interclasista que, sobre la base de una plataforma mínima ir aunando voluntades en la perspectiva de darle un vuelco a la insostenible situación actual que la UE y el Gobierno ya amenazan con empeorar utilizando como argumento el rescate bancario.

¿Vamos a quedarnos quietos?

!LEE Y DIFUNDE!






Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega”







Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA)
Por su interés -las encuestas indican que en las nuevas elecciones a celebrar en Grecia el próximo día 15 de Junio SYRIZA sería el ganador de las mismas- os adjuntamos el programa de dicha formación que, de poder ser llevado a cabo si el resultado electoral así lo determinase, podría suponer un giro de 180º a toda la política europea.

puntos del programa de Syriza para las elecciones

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo
gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal
de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.


Fuente: Blog de Ignacio Escolar









Las listas negras de la policía



¿Se imaginan ustedes que un día cualquiera reciben, entre el montón de correspondencia, una denuncia policial por haber participado en unos incidentes en los que físicamente era imposible que estuvieran? Suena kafkiano, desde luego. Pero es exactamente lo que le ocurrió a Juan Antonio Aguilar, dirigente de las Juventudes Comunistas (UJCE) y coordinador del área de Juventud de IU en Córdoba.
La denuncia que ha recibido le recrimina ser el organizador de las movilizaciones en solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, así como participar de forma violenta en dicha movilización. Lo que por suerte salvará a Aguilar será que en esos momentos se encontraba reunido en el Consejo local de la juventud, como las actas de dicha reunión afortunadamente atestiguan.
Pero entonces, ¿por qué recibe este compañero dirigente de IU la denuncia? ¿quién toma la decisión policial de responsabilizar a una persona determinada de un amplio movimiento de protesta? ¿qué objetivo persigue la denuncia?
Algo similar les ocurrió a los tres estudiantes de Barcelona que ya llevan prácticamente un mes detenidos en “prisión preventiva”, o a los sindicalistas que están siendo detenidos en Barcelona y Valencia por el simple hecho de haber participado en la huelga general. Sin duda, estamos asistiendo a un completo proceso de creación -y uso- de las llamadas listas negras.
Es muy peligrosa la vía que han tomado. Siempre, no lo olvidemos, la policía actúa por órdenes políticas. Y aquí la estrategia parece clara. Señalando a personas muy determinadas, y que obviamente juegan un papel importante en la movilización social por su condición de dirigentes o sindicalistas, la policía puede estar intentando asustar y desmovilizar la respuesta social al grave ataque a los derechos conquistados que está sucediendo en España.
Estamos involucionando como sociedad, dirigiéndonos a un sistema totalitario en el que los derechos y libertades individuales son recortados de facto a la vez que los derechos sociales y económicos se aplastan al ritmo de decretos ley.
La solidaridad en estos momentos es más importante que nunca, no sólo como manifestación de apoyo puntual sino como fuerza capaz de fortalecer todos los movimientos de protesta venideros. Porque es obvio que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la criminalización de la protesta y, prácticamente, de la afiliación sindical y política.





Cayo Lara traslada el "total apoyo" de IU a la Huelga General y afirma que "la pelota está en el tejado del Gobierno para dar marcha atrás"










En la foto, IU en la movilización del 19 de febrero
Viernes, 9 de marzo de 2012


El coordinador federal de IU asegura en Jaén, en plena campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, que esta huelga es “la respuesta de trabajadores y sindicatos a la política inútil, injusta e ineficaz” que supone la “durísima reforma que el Gobierno de Rajoy ha puesto encima de la mesa”El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado hoy el “total apoyo” de la organización que dirige a la Huelga General convocada por CC.OO y UGT para el próximo 29 de marzo. Lara ha valorado también que tras el anuncio de esta convocatoria ahora la “pelota está en el tejado del Gobierno”, que “es el que tiene que decidir que esta movilización siga adelante o no dando marcha atrás a la reforma laboral que ha puesto encima de la mesa”.

El máximo responsable de IU hizo estas manifestaciones en Jaén, durante la primera rueda de prensa de la campaña electoral de los comicios autonómicos en Andalucía, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas. Cayo Lara fue informado en el transcurso de este contacto con los medios de comunicación de la decisión tomada minutos antes por los dos sindicatos mayoritarios.

Para el coordinador federal, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “tendrá que decidir si quiere que los sindicatos continúen o no con una Huelga General” que valoró como “la respuesta de trabajadores y sindicatos a la política inútil, injusta e ineficaz que supone esta reforma”, iniciativa que sigue su tramitación en el Congreso como proyecto de ley.

“Ni que decir tiene –afirmó- que Izquierda Unida en el conjunto del Estado va a apoyar esta huelga; hemos apoyado ayer, apoyamos hoy y apoyaremos mañana las movilizaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que tantos años han costado conquistar”.

Cayo Lara indicó que los trabajadores se enfrentan a una “reforma durísima” y responsabilizó al Gobierno de la derecha del PP de ser el que “ha encendido la mecha, por lo que no debe de extrañarse de que los trabajadores salgan a la calle”.

Afirmó también que la “única fábrica que funciona en el país es la del despido barato en cadena, más ahora con el gran negocio de la reforma, es decir, el beneficio para los empresarios, que recontratarán en condiciones precarias, y el sacrificio para los de siempre, los trabajadores”.

Por su parte, Diego Valderas comentó que “el primer día de la Huelga General es el 25 de marzo”, cuando se celebran las elecciones andaluzas y asturianas. Indicó que la huelga “puede resolverse ese día en las urnas”, momento en el cual “la mayoría social tiene la oportunidad de castigar las dos reformas laborales, la del PP y la del PSOE”.

Extractado de la página Izquierda-Unida.es



Maca Escobar López
La Reforma laboral en Finlandia en defensa del...

La Reforma laboral en Finlandia en defensa del estado del bienestar.

En Finlandia, el Estado del bienestar sigue siendo una realidad concreta, e incluso más que antes. Cuando España anuncia el abaratamiento del despido, Finlandia toma medidas para proteger mejor a sus trabajadores. Con un crecimiento del 2,9% y el paro al 7,6% en 2011, pero sobre todo, un rating 'AAA' de parte de todas las agencias de calificación, Finlandia tiene toda la amplitud para proteger a su población activa de la mejor manera, y existir en Europa como un modelo económico alternativo.
A pesar de sus buenos datos macroeconómicos, las perspectivas en Finlandia seguían negativas en 2011 por el contexto general de la Unión europea y la fuerte inflación. El Gobierno conservador, presidido por Jyrki Katainen, decidió apostar por su mercado interior sin la menor intención de mejorar la competitividad.
Proteger los trabajadores y los parados
La primera legislación que ha puesto en marcha se aplica a los trabajadores temporales, que podrán beneficiarse de condiciones mínimas y términos de protección en cualquier trabajo, si no son iguales a las de los empleados de la empresa a la que han sido incorporados. La Ley de contratos de empleo, modificada de común acuerdo por los sindicatos, los empresarios y la administración, incluye medidas de mayor protección sanitaria y de seguridad, con el objetivo de ayudar a los empleados quedarse el tiempo más largo posible como población activa.
No sólo Finlandia protege a sus trabajadores, sino también a sus parados. La pérdida media de poder adquisitivo ha sido del 0,6% en 2011, por lo que las prestaciones básicas por desempleo pasarán de 25,74 euros a 31,36 euros al día, lo que representa un aumento de casi 120 euros al mes. La ayuda a la renta y el subsidio de vivienda también aumentarán, una persona soltera recibirá 461,05 euros al mes como ayuda básica a la renta.
El secreto: el acuerdo
En octubre de 2011, los interlocutores sociales también crearon un nuevo acuerdo tripartito, en el que el Gobierno sirvió como consejero. En fin de aceptar el aumento de las cotizaciones para pensiones, los sindicatos obtuvieron la reducción del impuesto sobre la renta del 0,2%. Todas las partes se pusieron de acuerdo para elevar los salarios en una media del 0,6% en 2012, luchar contra la inflación y reducir las tasas profesionales para aumentar el poder adquisitivo de los finlandeses. Ese mismo poder adquisitivo que preocupó a los medios y la población el año pasado, que sufrieron una inflación media del 3,42% en 2011. Mejorar las condiciones de vida de los parados, los ingresos de los trabajadores y las ayudas para la vivienda son las tres principales soluciones que permitirán ayudar a todos, hasta a los más vulnerables.







vozpopuli

Maca Escobar López
620.500.500








11-M: la dignidad de las víctimas, la dignidad de nuestras vidas
05.03.2012.- No tiene ninguno de aquellos oportunistas, ni la altura moral, ni la legitimidad necesaria, para acusarnos de convocar una manifestación el 11 de marzo en Madrid. No nos vamos de fiesta. No iremos alegres. Iremos por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro. Artículo de Javier López, secretario general de CCOO de Madrid
CCOO y UGT convoca manifestación el 11-M
CCOO y UGT convoca manifestación el 11-M

Los trabajadores y trabajadoras españoles hemos llenado las calles el 19 de febrero y de nuevo el 29 de febrero para rechazar la reforma laboral impuesta y los recortes sociales. Los recortes del gasto a toda costa conducen a debilitar la calidad de los servicios públicos y la protección social.

La reforma laboral entrega todo el poder al empresario acabando con el convenio colectivo y convirtiendo todos los contratos en temporales, con despido fácil, barato, incluso gratuito. El próximo 9 de marzo, las direcciones de CCOO UGT tomarán la decisión sobre la convocatoria de la huelga general.

Por eso, en una movilización creciente, hemos decidido convocar nuevas manifestaciones el próximo 11 de marzo en toda España. En domingo, para facilitar la asistencia del mayor número de personas. El día 11 porque el siguiente domingo es día 18 y el 19 es fiesta en muchos lugares de España, San José, Las Fallas en Valencia. Además, en un trimestre tan duro y largo, sin fiestas, serán muchos los ciudadanos y ciudadanas que aprovecharán esos días festivos para desplazarse o viajar.

Si la fecha elegida hubiera sido el 25 de marzo, nos toparíamos con un problema en Andalucía y Asturias, donde vivirán elecciones autonómicas y hubiéramos provocado protestas airadas de la derecha.

Es cierto que, en el caso de Madrid, ese día coincide con diversos actos conmemorativos de los asesinatos terroristas en los trenes que venían hacia Atocha. Lo hemos tomado en cuenta y, por eso, lo primero que hicimos, fue llamar a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que aglutina a la inmensa mayoría de las víctimas de los atentados.

Esas víctimas no veían incompatibilidad alguna en rendir homenaje, como cada año, a las víctimas, en la Estación de Atocha, a las 10,30 de la mañana y celebrar más tarde la manifestación, a las 12 de la mañana.

Esta opinión fue determinante para confirmar que la fecha de la manifestación en Madrid fuera la misma que en el resto de España.

Inmediatamente, aunque de forma previsible, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta Esperanza Aguirre y su vicepresidente Ignacio González salieron en tromba lanzando improperios y descalificaciones contra los sindicatos. Algo también habitual. La corte de tertulianos subvencionados comenzó a corear consignas, a cual más insultantes. He escuchado a un tal Beaumont, que hizo carrera en Coalición Popular, director de un panfleto denominado El Semanal Digital, acusarnos de inmorales.

Ahora resulta que quienes ocultaron la verdad sobre la autoría de los atentados, quienes durante años intentaron desacreditar a los jueces y a la policía, quienes inventaron y publicaron supuestas pruebas, los creadores de la teoría de la conspiración, quienes alentaron y subvencionaron un asociación de víctimas minoritaria, pero muy útil para sus fines propagandísticos, negando el pan y la sal a la Asociación 11-M presidida por Pilar Manjón, los que atacaron a Pilar sin pudor alguno, quienes organizan un rancio homenaje institucional de cara a la galería, vienen a dar lecciones de moralidad a quienes el día 11 de marzo convocamos una manifestación para reivindicar la dignidad de la vida y la decencia del trabajo, la protección a las personas paradas, cuando, en plena crisis, se ven amenazados.

En un gesto propagandístico Esperanza Aguirre traslada su acto al lunes 12, para no coincidir con la manifestación, aún a sabiendas de que la manifestación culminará en la Puerta de Alcalá, en lugar de en Sol, precisamente para evitar cualquier coincidencia con quienes a las 9 de la mañana hubieran decidido acudir a Sol.

Decisión presidencial hipócrita, si tenemos en cuenta que el día 11 no se suspenderán los partidos del Rayo, el Madrid, o el Atleti. No se suspenderán conciertos como el de la Oreja de Van Gogh. No se suspenderá la Feria de la Caza, ni la del Calzado, ni la de animales de compañía, por poner ejemplos.

No es intención, ni de CCOO, ni de UGT, entorpecer en las conmemoraciones del 11-M. Es más, realizaremos, como cada año, nuestro homenaje en la Estación de Atocha con la Asociación 11-M y con la Unión de Actores.

Y luego pacifica, libre y democráticamente, acudiremos a la manifestación de trabajadores y trabajadoras. Por cierto, las víctimas del 11-M no eran altos cargos políticos, ni asesores personales, ni tertulianos a sueldo de los políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios. Eran trabajadores y trabajadoras y estudiantes, hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras. No pocos de ellos, afiliados, o hijos de afiliados, a algún sindicato, como Pilar Manjón.

No tienen, por tanto, ninguno de aquellos oportunistas, ni la altura moral, ni la legitimidad necesaria, para acusarnos de convocar una manifestación el 11 de marzo en Madrid. No nos vamos de fiesta. No iremos alegres. Iremos por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro. Un poco de dignidad, por favor. Un minuto de dignidad, de nuevo, por favor.


-------------o0o-------------


Publicado en febrero 19, 2012

35.000 liberados patronales frente a 4.200 liberados sindicales. 

¿Quién saca ventaja de la política mediática? Sencillamente los que promueven políticas contra los ciudadanos buscando el regimen de servidumbre, no tenemos porque asistir impávidos ante esta gran estafa.

35000 liberados patronales: No con nuestro dinero

el jefe de los liberados patronales pagados con dinero público
Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución. Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial. Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE. El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.
Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común.

Transcrito del blog ALTERGLOBALIZACIÓN.