martes, 23 de septiembre de 2014

Campaña de recogidas de firma en defensa del Convenio de Hostelería de Sevilla

Una demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), ha puesto en serio peligro el Convenio Colectivo de la Hostelería Sevillana. Un Conflicto que de ganarse supondría un reconocimiento de aproximadamente 224 €  de media, que para cobrarlas, sería necesario que los trabajadores/as interpusieran demandas de cantidad individualizada, que en el caso de no estar afiliados a un sindicato, le podría salir la reclamación mas cara que la cantidad a cobrar.
Por contra este Conflicto ha puesto el Convenio, al borde de su posible desaparición, debido a la ULTRACTIVIDAD, que la Reforma Laboral del PP introdujo en su momento, es decir la perdida de las mejoras salariales y sociales que durante décadas, se ha conquistado en el sector por la tenaz lucha de los trabajadores/as del mismo.
Para evitarlo, desde CC.OO. se ha impulsado una recogida de firmas en el sector para exigir al SAT, la retirada del mismo, pues sobran las razones  para que rectifiquen cuanto antes de que resulte irreparable para los miles de familias de la Hostelería Sevillana.

Descarga la hoja informativa en el siguiente enlace: Hoja Informativa

Descarga el impreso de firmas para trabajadores/as del sector, en el siguiente enlace y envíanoslo al fax que se reseña en el mismo, una vez recogida las firmas: Pliego firmas Hostelería

También puedes firmar como ciudadano de forma online, en el siguiente enlace:  Firma online Hostelería


No hay comentarios:

Publicar un comentario